Publi horizontal

dimarts, 20 de desembre del 2011

Ante la adversidad: ¡sonríe!

Saludos a todos mis seguidores,

Después de algún tiempo inactivo y que por motivos profesionales (carga de trabajo) y personales (todos nos hemos visto envueltos en el fabuloso proceso de las mudanzas de piso) no he podido atender el blog como es debido. 

Hoy pretendo regalaros un artículo un poco más light y centrado en la superación de adversidades y el mundo del deporte. Os presento el que para mí es el momentazo del deporte en el año 2011 que pronto llegará a su fin. Sucedió en el mes de septiembre en el partido de semifinales del Open USA entre Roger Federer y Novak Djokovic. Federer disponía al servicio de dos oportunidades para vencer. Para los no entendidos del tenis, Federer había hecho casi un jaque mate a Djokovic puesto que es un experto en esta faceta del juego. Sucedió esto:

Enlace al vídeo

Fijaros qué secuencia tan impresionante:

  • Djokovic se encuentra ante 15.000 personas jaleando a su rival para que le venza. En el Open USA, Federer es un ídolo y cuenta con el ánimo de gran parte del público.
  • Los propios comentaristas intentan adivinar qué es lo que dirá Djokovic en la rueda de prensa acerca de la actitud del respetable, suponiendo que está a punto de perder el partido.
  • Federer saca a casi 200km/h y Djokovic manda un derechazo jugándoselo el todo por el todo superando toda la presión. Salva el primer punto de partido.
  • Es capaz de mirar al público y decirles: ¡Yo también merezco admiración!
  • El público se rinde a sus piés y lo anima también. ¡Aún hay vida!
  • En el segundo match-ball es capaz de incluso sonreir ante el saque de Federer
  • Finalmente los comentaristas se dan cuenta de que todavía queda baile
  • El baile terminó con una victoria de Djokovic ante un número 1 como Federer.

Conclusiones:

En nuestra vida, cuanto más grande sea el reto, más oportunidades tendremos de crecer y de aprender.

Los verdaderos retos nos desplazan de nuestra zona de confort (esta zona en la que sabemos que todo lo que hagamos estará bien hecho) y nos puede dominar el miedo ante el posible fracaso de no superarlo.

Es en estos momentos en los que tenemos que mirar al reto a los ojos, desafiarle y sonreír como lo hizo nuestro amigo Djokovic ante Federer y los 15.000 aficionados que no estaban con él . ¡Solo podemos ganar!

Tenemos que estar agradecidos de que la vida nos ofrezca la oportunidad de enfrentarnos a un reto, y disfrutar del camino, independientemente del resultado.  Debemos vaciarnos para lograrlo.

Si vencemos, analizaremos el por qué lo hemos logrado. ¿Hemos cambiado algo en nuestra actitud? ¿Hemos aprendido algo? ¿Cuáles han sido las cualidades que nos han llevado al éxito? ¿Podremos aplicar lo que hemos aprendido en otras circunstancias?

Si no alcanzamos la meta realizaremos el mismo proceso focalizándolo a futuras ocasiones. ¿Qué tendría que cambiar en mi manera de actuar para que en un reto similar pueda alcanzar el éxito? ¿He aprendido del fracaso?¡Pero sobretodo, levantarse y volverlo a intentar!


En la vida, las decisiones correctas provienen de la experiencia y ésta generalmente proviene de las malas decisiones. ¡Así que ánimos y a no desfallecer!

Salud y creced!

1 comentari:

  1. molt be!!! com va dir un savi tot es possible i tot esta per fer, no ens podem rendir mai.

    ResponElimina

Followers