Publi horizontal

dijous, 22 de desembre del 2011

¡Ampliad la visión!

Saludos a todos mis seguidores!

Hoy tengo preparado un artículo con espíritu navideño, relacionado como es objetivo de este blog con el crecimiento personal. 

Es en estas fechas cuando gran parte de nosotros inicia un proceso de reinvención e intenta implantar grandes o pequeños cambios en su vida. Generalmente, estos cambios intentan cubrir carencias en nosotros, necesidades o bien nos intentan acercar más hacia la felicidad.

Por desgracia, los buenos propósitos de año nuevo quedan disueltos antes de que llegue febrero. Y para mí, este hecho se debe en gran parte a que no hemos sabido centrarnos en el quid de nuestra necesidad.  Para hacer este ejercicio de crecimiento personal pondré un par de ejemplos de buenas voluntades, os proyectaré un vídeo delicioso de la película Patch Adams (recomendadiSIsima) y luego intentaremos reformular los objetivos con la nueva visión.

Formulación de buenos objetivos al lado del árbol de navidad
  1. Pasaré más tiempo con mis hijos: he visto que están en esa fase complicada llamada adolescencia y he decidido que lo acompañaré a los partidos de los sábados para que podamos disfrutar juntos. Luego iremos a comer juntos y podemos comprar algo de ropa o dar una vuelta.
  2. Perderé unos kilos: haré dieta. A partir del roscón de reyes, mi estómago solamente probará fruta, verdura y pescado a la plancha.

Amplia el enfoque

Los dos objetivos que os he dejado (típicos y diversos que intentan representar nuestros más comunes deseos navideños) tienen un error desde su formulación. Nos estamos centrando en el problema y nuestro plan de acción parte de un intento de atacar al problema de la manera más directa y convencional. Deseo de todo corazón que este vídeo reafirme mis palabras y logre con una escena lo que quizás mis palabras no consigan:
Enlace al vídeo



Reformulación de los objetivos con lo aprendido
  1. ¿La distancia que hay entre mi hijo y yo se debe a que no pasamos tiempo juntos o nuestras conexiones emocionales se están debilitando? ¿Deseará verme? ¿Realmente me necesita el día del partido o es un momento para él y sus amigos? ¿Apago Tele5 y el Sálvame para cenar o nos quedamos embobados viendo la tele? ¿Le escucho? ¿Revisamos los deberes? ¿Le he explicado mis temores de manera franca y le he propuesto una solución que sea consensuada entre los dos? 
  2. ¿Llevo una vida verdaderamente sana? ¿Cuánto tiempo podre aguantar a base de verdura y pescao? ¿En mi despensa que está más a mano, una pieza de fruta o esa bolsa de risquettos que me tiene loco? ¿Tengo algún amigo que haga deporte en su tiempo de ocio? ¿Voy a la montaña o al Bershka a comprar ropa?
Siempre que queramos realizar un cambio en nuestra vida, debemos de ampliar la visión. He respetado el vídeo en inglés, porque sale una palabra exquisita: 'Focus' Solamente debemos de centrarnos en solucionar un problema cuando hayamos explorado todas las alternativas reales e incluso las que parecen locas de abordarlo.

Salud y creced!!


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Followers