Publi horizontal

dimecres, 30 de maig del 2012

Carta abierta a Ferran Latorre

Ferran Latorre es un alpinista catalán, cámara del programa de TVE al Filo de lo Imposible desde el 98 y recientemente noticia por haber intentado el ascenso el Everest sin oxígeno.
En su última expedición abortó sus dos primeros intentos (uno por el mal tiempo y el otro porque le robaron las provisiones).
Cuando se disponía a realizar el asalto final, se encontró en los 8.300m con un sherpa de otra expedición gravemente herido y abandonado a su fatal destino.
Ferran debía escoger entre asaltar su objetivo o el de socorrer a un ser humano necesitado. Renunció al primero, inyectó 2 dosis de medicamento y lo bajó al campamento base, salvándole la vida.
Estos días Ferran ha renunciado a un sueño para convertirse en un ejemplo para toda la humanidad.


Os invito a reflexionar sobre el tema en los comentarios y a valorar a qué estaríamos dispuestos a renunciar teniendo un sueño tan cerca.


Os dejo el enlace a su blog para los que queráis el detalle de tal proeza.


http://www.ferranlatorre.com/

5 comentaris:

  1. Con todos mis respetos, lo de renunciar al sueño de escalar una montaña o dejar que el sherpa se muera..., pues sinceramente, no me parece tanta proeza.

    ResponElimina
  2. Si indagamos un poco más en el caso, el sherpa había sido abandonado por su expedición. Así que por lo menos había otras personas que preferían seguir subiendo a salvarlo. Para mí, Ferran es un ejemplo de valores que por desgracia, no es lo frecuente que debiera ser.

    ResponElimina
  3. creo que en su proeza hay más de la imagen que quiere proyectar que otra cosa. Le fue de maravilla tanto para tener una excusa y justificar que no haría cumbre, como para alimentar más la prensa sensacionalista de la que vive, más noticias, más esponsors. Hay héroes anónimos que rescatan sin alardear.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Y seres mezquinos como este Anónim,que quiere ver una excusa donde habia explicaciones que a nadie debía. No es la primera vez, creo, que Ferrán Latorre salva a alguien en la montaña.Y basta con leer sus crónicas para entender lo importante que es este hito en su vida, el Everest.
      ¿Había que contarlo? Por supuesto que sí. La crónica es perfectamente coherente con la persona y el deportista que es Ferrán. Y no vive de la prensa sensacionalista, sino de su esfuerzo, aptitud y capacidad como alpinista de élite y cámara excelente.

      Elimina
  4. Solo hay que ver como lo están dejando en Desnivel, que no todo el mundo opina bien de el.

    http://desnivel.com/expediciones/ferran-latorre-y-patricio-tisalema-narran-el-rescate-de-dawa-en-el-everest

    ResponElimina

Followers