Publi horizontal

dijous, 6 d’octubre del 2011

¿Te crees en situación de negociar?


Saludos a todos mis seguidores! 

Tengo en mente varios proyectos que creo que nos pueden ayudar en el crecimiento personal. Entre ellos realizar entrevistas a profesionales que han conseguido forjar su futuro y su profesión partiendo de la pasión que sienten por alguna actividad. Mientras elaboro estas entrevistas os propongo seguir con la corriente cinéfila que últimamente domina el blog.

Esta vez el artículo va dedicado a mi makushla, que tanto me ayuda en la aventura que es vivir.

La escena es de otra de las obras maestras del cine: Million Dollar Baby. Otra película ejemplo de superación y dedicación que de bien seguro ha arrancado lágrimas hasta a los más duros del barrio.

Enlace a la escena


De esta escena me gustaría destacaros varios aspectos que intentaré estructurar de la mejor manera que pueda. ¡A ver si tengo suerte!

Esencia del coaching: Maggie (H. Swank) representa la esencia del coaching. Da igual dónde estés, da igual el momento de la vida en la que te encuentres, no importan las circunstancias. Si tienes clara cuál es tu meta, lucha por ella. Eso sí. Elabora un plan de acción para lograrla. El plan de acción de Maggie tiene dos pilares diferenciados:
1.- Dedicación y esfuerzo extremo. Ya dispone de este recurso.
2.- Frankie (Clint Eastwood) como entrenador. No dispone de este recurso. Deberá negociar.

Nuestras metas cuestan sacrificios: Maggie se encuentra dándole al punching el día de su cumpleaños. Sola. Acepta todos los comentarios de Frankie, da igual como vengan o si son demasiado duros (me das pena). Acepta el muro que construye Frankie en torno al mundo mostrando acritud y que no le importan los demás. Acepta su actitud machista. Todo por aprender de él. Todas estas renuncias con el objetivo de ser una gran boxeadora.

Observa- presta máxima atención a los que saben: estoy seguro que cada uno de nosotros dejamos escapar gran cantidad de opiniones, percepciones, sensaciones de personas que nos pueden hacer crecer mucho. Y todo ello porque prejuzgamos lo que tienen que decir pensando que, o bien no conocen la solución, o bien ya la sabemos. Teniendo la actitud del observador, teniendo una actitud de eterno aprendiz en nuestro día a día será una manera de crecer. Si os fijáis, ¡Maggie se intenta empapar de cada una de las palabras de su nuevo entrenador!

¿Te crees en situación de negociar?: Las relaciones humanas son una permanente negociación. Tenemos personas que nos aportan y personas a las que aportamos. En ocasiones, personas que consideramos que nos pueden aportar pensamos que son inalcanzables para nosotros. Maggie tiene bien claro que puede alcanzar a Frank. Sabe que si se entrega a su enseñanza tiene futuro en lo único que la realiza. En su pasión.No hay ningún maestro inalcanzable. Solamente hay alumnos que no recurren a ellos. 

Espero y deseo de todo corazón que reflexionar sobre esta escena os ayude a ser conscientes que vosotros mismos sois motores de vuestra vida, que para lograr algo hay que esforzarse, que debemos de convertirnos en esponjas de todo lo que nos rodea para aprender y que en la negocación tenemos la clave de las relaciones humanas.

Salud y creced!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Followers