Publi horizontal

dilluns, 20 de febrer del 2012

Vuestros mecanismos de crecimiento personal ante la adversidad

Saludos a tod@s mis seguidores!

Esta semana os presentaré dos aliados que os permitirán seguir evolucionando incluso cuando más adversas sean vuestras circunstancias vitales.

Eso sí, siempre parto de la base en que cada uno de vosotros estáis haciendo 'vuestros deberes' y os estáis planteando qué es lo que queréis. Más hacia adelante os plantearé en un futuro artículo un método para identificar objetivos a partir de un análisis interno. 

Los dos mecanismos que os voy a presentar son unos ejercicios que, con un poco de trabajo, podremos realizar incluso en momentos de estrés, presión o tristeza. Estos son la meditación y la disociación.

Vayamos primero de todo a visualizar un vídeo que nos permitirá meditar en situaciones impensadas:

Enlace al vídeo


Este fabuloso método propuesto por Martin Boroson es un regalo para todos nosotros. Si trabajamos en nuestra capacidad en meditar en instantes muy cortos de tiempo e incluso con el agravante de la presión/ansiedad/estrés seremos capaces de recordar nuestros objetivos. Fijaros que esta es mi contribución al ejercicio que habéis visualizado. Si trabajáis en lo que queréis de la vida, en vuestros objetivos, estos aflorarán incluso en las circumstancias más complicadas. Tenemos que tomar el ejercicio de motivación como un 'reset', un 'back to origins' que nos permita recordar qué queremos.

Observación disociada

En la vida, las situaciones más complicadas son aquellas que nos restan perspectiva y visión general. La observación disociada nos puede aportar estas cualidades. Es un recurso que se centra en observar una vivencia como si estuviéramos en un teatro.

De esta manera, abandonamos la primera persona y nos convertimos en jueces de la escena, ganando objetividad y neutralidad, pudiendo hacer evaluaciones desapasionadas. 

Será el momento de hacernos preguntas potenciadoras (¿está siendo mi actitud la adecuada?, ¿mis actos me acercan o me alejan de mis objetivos?, ¿qué estoy aprendiendo?)

Todo esto con el objetivo de percibir, de darnos cuenta de los recursos que necesitamos para cambiar el rumbo de la situación en dirección a los resultados deseados.



Así pues, ante una situación complicada podremos utilizar estos dos mecanismos. Nos fiaremos de la meditación para hacer un 'reset' en nuestro cerebro y dejar aflorar nuestra verdadera personalidad y nuestros objetivos al presente. También podremos disociarnos para poder convertirnos en jueces imparciales de la situación y explorar alternativas que nos acerquen al éxito. 

Salud y creced!


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Followers